Poblanos en Movimiento

Switch to desktop Register Login

VIDEO: Andrea Vilash conductora de Paranoia TV se quita la tanga y se la entrega a la banda El Limón Destacado

Valora este artículo
(12 votos)

El programa en línea Paranoia TV se viralizó luego de que la ex conductora Andrea Vilash entrevistó improvisadamente a La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga

y comienza a ser aludida por los hombres para que enseñe su ropa interior.

 

Aunque Vilash se niega en reiteradas ocasiones e intenta salir del paso continuando con la entrevista, es evidente que los hombres no la toman en serio y se muestran más interesados en que la conductora deje poco a la imaginación.

 

Vilash comienza la entrevista diciendo que ella no quiere preguntarles acerca de su trayectoria, como en muchas ocasiones ya lo habrán hecho otros y comienza con un broma cuando pregunta: "¿Quién es aquí el de la sangre caliente?", algunos integrantes de la agrupación musical siguen el juego y le preguntan sí se refiere a lo "pasional", a lo que ella responde que ella sabe que todos los ahí presentes son solteros, hasta ahí no pasa de alusiones vagas y risas, hasta que el camarógrafo dice "pero que les cumpla", la conductora afirma que no trae ropa interior y enseguida sube un poco el vestido y muestra parte de su cuerpo.

 

En el portal Revolución Tres Punto Cero, se documenta que en 2011 la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que 30.1 por ciento de las mujeres que trabajan en México ha sufrido algún tipo de violencia laboral, 23.8 por ciento de las cuales ha sido discriminada y 12.5 por ciento, acosada de forma moral, física o sexual. A dos años de esas cifras y a un día de que se celebre por primera vez el “Día Internacional de la Niña” este 11 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señala que alrededor del 27 por ciento de las mujeres alguna vez ha sentido que sus derechos no son respetados por su condición de mujer.

 

La STPS expuso que aunque la violencia laboral puede ser padecida tanto por mujeres como por hombres, las mujeres continuan siendo las principales víctimas, lo cual limita su participación económica y reproduce roles que promueven la desigualdad.

 

Alan Jiménez Reynoso quien es responsable del área de Participación Infantil de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), dijo que la programación televisiva de donde no se encuentran exentos los comerciales, repiten estereotipos y lenguaje cargado de violencia de género que "propicia que el esquema machista de la sociedad no cambie".

 

Vilash accede a darse una vuelta, para ser vista por todos los presentes, sin embargo reclaman que "así no" y alzan su vestido a la altura del estómago y vuelve a girar; uno de los integrantes le toma una fotografía exclusivamente a la parte del pubis que es la que se encuentra visible y lo que debía ser una entrevista, termina con la conductora regalando su tanga a los músicos y siendo fotografiada, otra vez, pero en esta ocasión mientras se despoja de su ropa interior; cabe recalcar que las fotografías no fueron concedidas por la conductora en ningún momento y el hombre, ni siquiera se molestó enn preguntar si podía fotografriar alguna parte del cuerpo de la mujer.

 

Uno de los mayores problemas es que las mujeres aceptan los abusos, los datos demuestran que 22 por ciento de las mujeres de 15 años o más consideran correcto que una esposa obedezca a su pareja en todo, mientras que 18.1 por ciento piensa que es obligación de la mujer tener relaciones sexuales con su pareja aunque no quiera, finalmente 26.6 por ciento opina que si hay golpes o maltrato en casa es un asunto que compete sólo a la familia.

 

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), constata que la violencia contra las mujeres es un problema que se inculca desde la infancia tanto en los niños como en las niñas, sin embargo los medios de comunicación influyen en el fortalecimiento de estas nociones aprendidas y su influencia es recnocida desde el ámbito oficial.

 

En 2010 la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México (ENADIS) aportó información interesante sobre las agresiones en la escuela, 11.5 por ciento de las niñas declaró que sus compañeros de escuela les habían pegado alguna vez. En 2011 34.9 por ciento de las adolescentes entre 15 y 17 años de edad declaró haber sido objeto de al menos un incidente de violencia por parte de su pareja.

Andrea Valish ya no trabaja para Paranoia TV, ha sido remplazada por otra reportera y al parecer fue producto de la viralización del video en redes sociales, en la página de Facebook del programa, algunos usuarios preguntan por qué ya no trabaja ahí, pero nadie ha respondido hasta entonces

Medios

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites. Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Top Desktop version