Poblanos en Movimiento

Switch to desktop Register Login

REFORMA HACENDARIA TRAERÁ BENEFICIOS: ESPECIALISTAS

Valora este artículo
(0 votos)

Afirman que al ser recaudatoria traerá un incremento del 25% en los ingresos obtenidos a diferencia de años anteriores.

Pese a la polémica que surgió en torno a la aprobación de la reforma hacendaria, a decir de los especialistas, no todo es malo porque aseguran que traerá beneficios a corto y largo plazo para la población; ya que fortalece la capacidad de inversión, lo que generará más de 120 mil empleos y con ellos habrá mejores ingresos, ventas y un mayor movimiento en el gasto corriente.

“Traerá diferente tipo de beneficios, mejores servicios, mayor seguridad, empleos, mayor bienestar para las familias, además estos recursos se tienen que aprovechar para crear una mejor infraestructura, hacer más competitivo al país, tener vías de comunicación más eficiente, puertos más eficientes, líneas aéreas más eficientes, de tal manera que el comercio al interior del país se realice más adecuada y con mayor agilidad”, afirmó Marcos Gutiérrez Economista.

Además afirman que al ser recaudatoria traerá un incremento del 25% en los ingresos obtenidos a diferencia de años anteriores, mismos que se proyectarán en un aumento de 2 puntos del Producto Interno Bruto a final de la administración.

“Reactiva la inversión interna, atrae mayor inversión extranjera del país, esto es positivo porque se generan empleos, por lo que es una manera de utilizar estos recursos”, comentó el Economista Marcos Gutiérrez.

A decir del Economista Marcos Gutiérrez no todos los sectores se verán afectados, como el de la construcción, ya que se generaran programas de viviendas con apertura de nuevos créditos al alcance de las familias mexicanas, sin embargo la Cámara de Restauranteros considera que pasará todo lo contrario, por lo que incluso consideran actuar legalmente.

“Estos créditos son los que nos prometen estos recursos, esta mayor recaudación, si estos recursos se canalizan adecuadamente, podríamos ver este resurgimiento del programa de la vivienda, que es muy deseado”, Marcos Gutiérrez.

“En el estado somos más de 22 mil restaurantes, sin que sean cantinas, formalmente responsables; en la ciudad somos más de 7 mil 200, entonces tenemos que tomar en cuenta estas estadísticas para ver de qué manera repercute la entrada en vigor la nueva ley hacendaria, de hacer amparos entorno a esta situación, entonces estamos en proceso de entender cuál puede ser el mecanismo, porcentaje mínimo de beneficio y hasta ahorita no lo vemos así” afirmó Yahir Rivelio Aguilar Presidente de la CANIRAC.

El problema es que hasta el momento se desconoce en que se aplicará los recursos obtenidos de estos impuestos, peor aún, seguirán existiendo evasores fiscales, por ello los expertos recomiendan que los ciudadanos hagamos valer nuestros derechos, exijamos la rendición de cuentas y que la aplicación de estos recursos sea transparente.

“Son un sacrificio que hace la población, empresas, familias para pagar más impuestos y si este sacrificio lo están haciendo, es lo que buscan que se aprovechen y se traduzcan en beneficio de las familias”, aseguró Marcos Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites. Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Top Desktop version